NO ABANDONES TU PLAZA MAYOR.

            El verano con sus calores y asuetos es un tiempo de reencuentros, a veces más que las Navidades. Muchas personas retornan por unos días a sus pueblos de origen, donde se encuentran con los recuerdos de su niñez, donde los más mayores rememoran que tiempos ha se organizaban unos bailes de campeonato en su plaza mayor, con gran concurrencia del mocerío.

            En este inicio del siglo XXI, España y los españoles estamos viviendo muchas cosas, desde las relacionadas con la globalización a las vinculadas a nuestra cohesión social y territorial como país. Distintas voces han alertado del estado de la España rural del interior, que parece a punto de fallecer si no tomamos pronto remedio.

            Además de las administraciones, las soluciones las podemos dar las personas en la medida de nuestras posibilidades. Desde CRÓNICAS HISTÓRICAS DE REQUENA pensamos que todavía hay un futuro para las tierras de nuestros mayores, cargadas de tantos atractivos culturales como naturales, sin olvidar su entrañable humanidad. Desde nuestra web invitamos a todas las personas que lo deseen a plantear sus soluciones y sus puntos de vista sobre nuestro interior, y también a publicar sus imágenes de sus plazas mayores predilectas, las que han sido nuestras ágoras durante tanto tiempo, pues allí han pasado los grandes y los pequeños momentos de las vidas de muchas personas. En este tiempo veraniego no abandones tu plaza mayor aprovechando que vivimos en la aldea global.

            Crónicas históricas de Requena.